En esta página compartiré con ustedes dibujos, registros, rubricas y todo aquel producto de mis estudiantes que reflejen su desempeño tanto alto como bajo, ya que estos últimos son los que necesitan de mi parte mayor apoyo y me motivan a superarme =D
Mi grupo es mixto de 1° de preescolar
ALUMNOS CON ALTO DESEMPEÑO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Aspecto: Lenguaje escrito
Competencia: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito.
Aprendizaje esperado:
*Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar.
*Escribe su nombre con diversos propósitos.
La actividad consistió en escribir de acuerdo a sus posibilidades el ingrediente que les tocó traer para realizar la plastilina casera y colocar su nombre para identificar su tarea.
Basada en los niveles de Emilia Ferreiro Paulette se encuentra en el nivel presilábico en la categoría 2: escritura fija. Muestra un nivel alto al comprender que la escritura no son dibujos y utilizar lo que recuerda en cuanto a la forma de las grafías que conoce, mantiene las mismas formas. También al recordar la mayoría de las letras de su nombre y reproducirlas en el orden correcto.
Leonardo se encuentra en el nivel presilábico, en la categoría 3: escrituras diferencias. muestra de igual forma un nivel alto al comprender el uso de grafías y utilizar las que conoce, comprender que la palabras es mas corta que su nombre al escucharla y no coloca mas letras. Escribe todas las letras de su nombre en orden correcto.
En general, para la edad que tienen se encuentran dentro de lo normal en cuanto al dominio de la lectura. Esto quiere decir que fue necesario planificar actividades para que explorarán con la escritura a través de chistes, adivinanzas y rimas para descubrir sus características sonoras. También motivar la reflexión sobre su estructura, semejanzas entre palabras y con sus nombres, visuales como sonoras.
ALUMNOS CON BAJO DESEMPEÑO EN PENSAMIENTO MATEMÁTICO
La actividad consistió en jugar a dramatizar la venta de
paletas en una tienda. Un niño comprará a un grupo de compañeros (de 2 a
7) una paleta a cada uno. Para ello deberá resolver el problema ¿cuantas paletas debe tomar de la tienda?
Competencia: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito.
Aprendizaje esperado:
*Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar.
*Escribe su nombre con diversos propósitos.
La actividad consistió en escribir de acuerdo a sus posibilidades el ingrediente que les tocó traer para realizar la plastilina casera y colocar su nombre para identificar su tarea.
Basada en los niveles de Emilia Ferreiro Paulette se encuentra en el nivel presilábico en la categoría 2: escritura fija. Muestra un nivel alto al comprender que la escritura no son dibujos y utilizar lo que recuerda en cuanto a la forma de las grafías que conoce, mantiene las mismas formas. También al recordar la mayoría de las letras de su nombre y reproducirlas en el orden correcto.
Leonardo se encuentra en el nivel presilábico, en la categoría 3: escrituras diferencias. muestra de igual forma un nivel alto al comprender el uso de grafías y utilizar las que conoce, comprender que la palabras es mas corta que su nombre al escucharla y no coloca mas letras. Escribe todas las letras de su nombre en orden correcto.
En general, para la edad que tienen se encuentran dentro de lo normal en cuanto al dominio de la lectura. Esto quiere decir que fue necesario planificar actividades para que explorarán con la escritura a través de chistes, adivinanzas y rimas para descubrir sus características sonoras. También motivar la reflexión sobre su estructura, semejanzas entre palabras y con sus nombres, visuales como sonoras.
ALUMNOS CON BAJO DESEMPEÑO EN PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Campo formativo: Pensamiento matemático
Aspecto: Número
Competencia: Utiliza los números y situaciones
variadas que implican poner el práctica los principios del conteo.
Aprendizaje esperado: Utiliza estrategias de
conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento,
desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los
elementos por contar y sobre conteo (a partir de un numero dado en una
colección continua contando 4, 5, 6)
Thamara a
pesar de interiorizar la serie numérica básica, tuvo dificultad con la
correspondencia biunívoca al ir diciendo
los números sin coordinación con el señalamiento
de las paletas. También mostró dificultad con la cardinalidad ya
que al preguntarles cuantas eran volvía a contar. Para favorecer su desempeño
se planificarán actividades donde los niños jueguen a reproducir cantidades,
primero al observar, luego al escuchar la cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi E-portafolio